jueves, 29 de noviembre de 2012

Como pegar recortes en photoshop sin que se note



 Hola a todos, hoy explicaré en este tutorial de photoshop como pegar recortes de una foto a otra sin que se note. En este caso, le robé la nariz a mi novia (como a los nenes chicos, jejeje) para ponermela a mi, ya que me gusta mas la de ella. 






Lo primero es abrir las imágenes a manejar.   



La imagen de mi novia la distorsionaré por ahorrarme una bronca y porque por aqui hay mucho pajillero, jajajaja... es broma, la pixelo por la bronca...

 



Ahora solo hay que recortar la parte de la imagen que queremos pegar. Se puede usar cualquier herramienta pero recomiendo el lazo poligonal.

El recorte no tiene por qué ser preciso, mejor que sobre que no que falte...

Luego solo hay que copiar (menú edición/copiar), ir a la imagen de destino y pegar (menú edicion/pegar), tras lo que se creará una capa con el recorte.

 
 

Ahora ya tenemos todos los elementos juntos para trabajar. Cojemos el recorte y lo seleccionamos como queramos, le damos a (menú edicion/transformación libre) transformación libre y ajustamos el objeto donde queremos sin preocuparnos por los bordes de momento. Podeis voltear la imagen (efecto espejo) girarla, aplastarla, deformarla... lo que sea con tal de que encaje a vuestro gusto.

Una vez acabada de colocar, aceptais los cambios en el símbolo de aceptar de la barra de herramientas.

Y os quedará asi.



Ahora vais a (menú imagen/ajustes/tono-saturación) y jugais un poco con la saturación y el tono para que encaje con la imagen con la que tiene que integrarse. Este paso bien podría realizarse después, pero si lo haceis ahora, el siguiente paso ayuda a apreciar mejor el resultado.

 


Lo siguiente es seleccionar la goma de borrar, le dais el tamaño que más os convenga para trabajar, reducís la dureza al 0% y tambien le bajais la opacidad a entre un 5% y un 25%, dependiendo de la destreza de cada uno a la hora de trabajar. Y vais borrando los bordes para integrar el recorte en la imagen allí donde esta sea contínua.

 


Para la parte de abajo, que tiene un borde definido, no se usa la técnica de borrado, sino que se usa el lazo para recortar el sobrante y suprimirlo. Luego se le pasa el pincel de desenfoque para que se integre un poco mas y se suavice e incluso si es necesario la herramienta dedo. También puede usarse la herramienta licuar para mover algunas zonas, no solo en el recorte, sino tambien en la imagen de fondo.

 


Mas o menos va quedando así.

 



Una vez la imagen está integrada se le pueden acabar de dar unos toques con (menú imagen/ajustes/brillo-contraste) y se puede volver a repasar con (menú imagen/ajustes/tono-saturación). Se puede tambien combinar la imagen (conservando las capas originales) y oscurecer o clarear algunas zonas en conjunto para integrarlas, añadiendo sombras o brillos artificiales que el recorte crearia de existir realmente.





Y ya está, este es el resultado final. 





Comparación antes y después





Un saludo a todos, espero que les haya gustado y no se olviden de comenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR