lunes, 16 de marzo de 2015

Como extraer la chapa de una lata de refrescos

La chapa de las latas de refrescos pueden ser utilizadas para muchísimas manualidades.

Este material, puede moldearse prácticamente con las manos y se puede recortar con unas tijeras normales. Se puede usar para crear todo tipo de adornos, ya sea por su cara pintada o por la plateada, así como aplicar técnicas como el repujado o, incluso, la papiroflexia a niveles básicos.



Claro está, la chapa está en forma de lata, por lo que primero tenemos que extraerla y acondicionarla para poder usarla.

Recordad que, usualmente, las latas son de un tipo de acero más que de aluminio, salvo las de bebidas energéticas de tipo powerade, que si suelen ser de aluminio y son mucho más fáciles de moldear. Eso sí, tienen un acabado más claro y mate.

En esta entrada, lo más gráfico está en el vídeo y no merecía la pena crear una infografía para ello debido a que la chicha del tema está en los detalles, así que antes que nada, os dejo el vídeo.






Como podreis ver, los pasos se resumen en limpiar primero el interior, recortar la zona cilíndirca del interior y rular en sentido contrario la chapa para aplanarla con cuidado.

Máximo cuidado para evitar cortarse o pincharse!!

Estos pasos pueden extrapolarse a otros tipos de latas, pero algunas tienen zonas perfiladas que dificultan mucho el aplanado y son más duras. Si teneis una pieza martir de metal donde martillear, podeis aplanarlas sin dificultad eliminando esos perfiles.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR