lunes, 2 de septiembre de 2013

Como enrollar los cables de los auriculares y el cargador

Hola a todos, en esta entrada os pondré al día con algunos truquitos para evitar que se os haga un lío el cable de los auriculares y también de otros cables en general, como el del cargador del móvil o el USB.

Empezaremos con los auriculares. En este caso, hay que tener en cuenta el trato habitual que les damos. Van junto al mp3, enrollados de cualquier manera, o están en un cajón o el bolsillo de la chaqueta o el pantalón apelotonados sin un orden concreto. Luego pasa lo que pasa, que quieres usarlos y te encuentras con esto:




Para evitar esto hay varias soluciones, pero en general, todas se reducen a anudarlos alrededor de un tipo concreto de objeto de una forma determinada.También existe la opción de anudarlos sobre si mismo, pero personalmente prefiero la opción de hacerlo sobre algo para no forzar el cable.

En el caso de usar un objeto, puede servir un simple palito como el de la siguiente imagen. Eso sí, el cable no debe apoyarse sobre esquinas vivas para no forzarlo, ya que segúramente acabará degradándolo y con el tiempo se romperá el cable de cobre de dentro, dejando de funcionar uno o los dos auriculares.


En el siguiente esquema, os dejo unas indicaciones simples de como enrollarlo sobre el palo. Si el mp3 tiene la forma adecuada, incluso podeis hacerlo sobre el mismo aparato.


Básicamente, se crea un lazo a lo largo de la superficie y se enrolla de abajo a arriba. Al final, por el hueco del lazo, se introducen los auriculares y de esa forma no se deshace. Para deshacer el nudo, solo hay que sacar los auriculares del lazo y estirar dejando rodar el palo en la mano.

Os tengo preparado un excelene vídeo donde os lo dejo todo bien explicado.


Como veis no tiene mucha complicación. Este es el método que recomiendo personalmente porque creo que es el que menos degrada el cable. Aun así existen otros métodos y os explicaré algunos que puse en práctica.

El primero se hace usando una tarjeta de plástico, similar a las de crédito, que no necesiteis. En mi caso, como no tenía a mano, me hice un símil con cartón, cinta y chapa de lata.

Aquí dejo un esquema de como quedaría.


Como dije, lo ideal es usar una tarjeta, pero en mi caso y con los materiales que usé, quedó de esta manera:






Os dejo algunos ejemplos que encontré por la web...


 Auriculares en tarjeta de crédito normal.



Auriculares en tarjeta de crédito, versión compacta.

Auriculares en tapón de corcho, con enganche para Jack y auriculares.


No obstante, el método de la tarjeta no es el más recomendable porque fuerza en exceso las esquinas, pudiendo dañar el cable a la larga. sin embargo, si redondeais un poco la forma de las esquinas de forma que apoyen sobre una superfície roma, podrían aguantar mejor.

En cualquier caso, si no teneis nada de esto a mano, siempre podeis improvisar esta manera que no necesita nada más:



Ahora voy con el tema del cargador.

Este método se puede extender a cualquier cable, ya sea USB, eléctrico, etc... y sirve para cualquier longitud ya que, en esencia, lo que se hace es enrollar el cable como si fuera una bobina y darle un par de vueltas con el final para estabilizarlo y que no se deshaga.

Os dejo un pequeño croquis con lo que quiero decir:



Como veis el concepto es muy sencillo. 

Si el cable es un poco largo, pero sin llegar a ser una cantidad enorme, se puede doblar para acortarlo y tratar las dos partes como una sola. Para más indicaciones, ver el vídeo de más abajo.

Otro método para enrollar el cable consiste en hacer un bucle a lo alto y luego enrollar sobre este en horizontal. Para estabilizarlo, meteis la punta del cable por la esquina del primer bucle y listo. Como siempre, mucho mejor explicado en la siguiente imagen:

La cantidad de vueltas en uno u otro bucle dependerá de lo largo y recio del cable y debe dejar un tamaño mas o menos justo para introducir el final del cable. Si es demasiado grande se soltará con facilidad, pero si es demasiado estrecho no pasará.

Y para acabar, os dejo un vídeo donde podeis verlo de una manera mas directa y vívida.


                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR