martes, 10 de septiembre de 2013

Como hacer un soporte para cargar el móvil.


En esta ocasión, voy a enseñaros como crear un soporte para tener organizado el teléfono móvil mientras se carga.

Actualización:

He creado, para todos ustedes, el videotutorial de como hacer una cacharra de estas con un bote de gel. Notaba que esta entrada quedaba algo vacía, así que espero que disfruteis con el tutorial.






Para ello, necesitaremos un envase de plástico parecido al que se usa para el gel de baño. En general, las condiciones es que sea relatívamente achatado y suficientemente alto. En este caso he usado un bote de gel de la marca Sanex, pero es válido cualquiera que cumpla las condiciones.


Os dejo unos cuantos ejemplos:

Una vez elegido el bote, lo recomendable es quitarle antes que nada y si es posible, las etiquetas. En los botes de champú, las etiquetas suelen estar diseñadas para resistir el agua, por lo que no son de papel sino de plástico y retirarlas del tirón sin dejar restos es relatívamente sencillo. En otros casos, están serigrafiadas por lo que no hay mucho más que hacer salvo repintar, empapelar o dar algún tipo de acabado si se quiere.

Después procedemos a limpiar y enjuagar el interior. Si el bote que usais es de algún tipo de jabón (previsiblemente así será) costará un poco por la cantidad de espuma que hará. Lo secais y ya estará listo para trabajar.

Con el bote limpio y listo para el trabajo, marcamos con un rotulador por donde cortaremos. El diseño puede depender muchas veces de cada bote y dependerá muchísimo del cargador, del teléfono y sus dimensiones, de la ubicación en el móvil del conector de carga, etc....

Lo mejor es presentar encima del bote como intuimos que irán colocados el cargador y el móvil y asegurarnos que habrá espacio para todo y ante la duda, dejar margen. En la siguiente imágen vereis un pequeño esquema del diseño que hice en este ejemplo. El rojo oscuro es la parte frontal y el claro la parte trasera.


Los agujeros del diseño pueden ser estéticos pero también funcionales. En el caso que toca, los agujeros frontales permiten vislumbrar la pantalla y escamotear un dedo para encender la pantalla y ver la carga. el agujero inferior sirve para introducir el conector, ya que la carga de mi móvil en concreto se hace por abajo, mientras que los agujeros de la parte trasera sirven para colocar el bucle del cable y tenerlo organizado.

Para cortarlo no se necesita mucha explicación. Se pueden usar unas tijeras o un cuter y solo hay que seguir el contorno dibujado con nuestro diseño. Como siempre que se trata de cortar, ante la duda, cortar de menos. Siempre estamos a tiempo de rectificar...

Y listo, ya solo queda probarlo y si todo ha salido bién, podreis tener el móvil y el cargador bien sujetos sin cables enredados, en el mismo enchufe.

Os dejo unas imágenes de como me quedó:

 Como se vería sujeto, se aprecia el bucle anclado detrás y la toma inferior.


 Vista frontal.

Vista trasera.

Debido a que las fotos las hago con el propio móvil, me es imposible poner imágenes del teléfono cargándose, así que aunque no sea el modelo que fabriqué, os dejo unos ejemplos que encontré por la web.

Modelo forrado en forma de cestita, menos compacto pero igual de útil y con mejor acabado.

Esta es una versión comercial del mismo soporte, más compacto... pero toca gastarse los cuartos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR