miércoles, 27 de mayo de 2015

Como hacer un portavelas con una lata de refresco

En esta ocasión, vamos a crear un portavelas muy sencillo de hacer, con una simple lata de refrescos. Con ellas, podreis alumbraros en caso de emergencia o dar un toque romántico a alguna velada con vuestra pareja.

Es un portavelas bastante compacto, que usa velas pequeñas circulares, encapsuladas en aluminio.




Para fabricar este portavelas, solo necesitaremos una lata de refrescos y unas tijeras (y una vela, claro!!).

Lo primero de todo, será separar la tapa de la lata, tal y como explicamos en el tutorial del portalápices.




Una vez separada, cortaremos por la mitad la lata y, en la parte superior, dejaremos de uno a dos centímetros de ancho desde que empieza la parte vertical.



 Después, giraremos el culo de la lata y encajaremos esta parte con la superior todo lo que podamos. Con esta parte hay que tener cuidado de no cortarse. 

Esta parte es peliaguda en el sentido de que, si habeis dejado la parte superior demasiado ancha, puede que no podais meter la otra parte hasta donde toca. Siempre podeis usar unos alicates para reducir el diámetro lo justo para que encaje bien. Lo mejor, no obstante, es darle el tamaño adecuado.

Una vez encastrado, habrá sobrado una parte de la parte inferior de la lata. Cortaremos el sobrante y tendremos listo el cuerpo del portavelas.

En principio ya está. Colocamos la vela en el interior y ya podemos encenderla.

Si quereis rematar el tema, podeis usar la tapa que habeis cortado al principio como apagador, que cubrirá la vela cuando no la uses y la apagará al ponerla. 

Si habeis quitado la tapa sin abrir antes la lata, la tendreis perfecta y no necesitareis hacer nada. Si por el contrario, la abristeis antes (lo más normal, para eso es una lata de refrescos!!) solo teneis que enderezar la pestaña que se dobla al abrir la lata para beber. 




 Y ya está!!

Podeis ver el proceso completo en el siguiente vídeo, que lo disfruteis!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBIR