viernes, 28 de diciembre de 2012

Como hacer un avión con corcho blanco o porexpán.

Hola a todos!!

Desde toda la vida, me han encantado los aviones de papel, así que era lógico que acabara haciendo algo más elaborado. Sin embargo, el aeromodelismo me queda un poco lejos... más que nada por cuestión de espacio, tiempo y dinero. Aun así, me gusta hacerme mis propias versiones en miniatura de aviones hechos en corcho blanco o porexpán y lanzarlas por el pasillo de casa.

Es ese el motivo por el que he escrito este artículo, Como excusa para mostraros el tutorial en vídeo en el que explico como hacer aviones de porexpán con los que pasar el rato. Estas técnicas, con algunas variantes, son bastante parecidas a las que se usan para fabricar aviones de aeromodelismo de verdad, sustituyendo la cinta adhesiva por fibra de vidrio, por ejemplo.



En este caso, he querido recalcar el espíritu de reciclaje y he usado, como suele ser habitual, corcho de embalajes deshechados. Para acabados más profesionales puede usarse, o láminas de porexpán de un grosor ya definido, o cortadoras especiales que permiten acabados más precisos (algún dia me pondré a ver como me hago una, no son muy complicadas...)

Pues nada, os dejo con el tutorial. Un saludo!!

                                
                                          Parte 1:

                                          Parte 2:

                                          Parte 3:

                                          Parte 4:

                                          Parte 5:

                                          Parte 6:




Bueno, esto es todo!!

Espero que os haya gustado, y ya sabeis, para cualquier duda, a comentar!!








6 comentarios:

  1. Tu! qiero saber la p**** midas del avion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, se piden las cosas POR FAVOR. Un poco de gratitud nunca viene mal, que al fín y al cabo estás disfrutando gratis de esta información.

      Aparte de eso, el avión no tiene unas medidas exactas. Lo importante de este y cualquier otro modelo de avión es el equilibrado del peso, de forma que quede centrado en las alas. Está explicado en la serie de vídeos que he preparado.

      Este concretamente tiene unos 25cm de envergadura por unos 30cm de largo, pero como he dicho, lo importante es el equilibrado del peso. Podrías hacer un diseño complétamente distinto, que si el equilibrado está bien volará.

      Eliminar
  2. Graias pero tengo otro.... te he engañado con otro avion.

    rompo
    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la explicacion. ahora si que me atrevo a hacerlo sin liarla.

    ResponderEliminar
  4. Has sido de gran ayuda, mil gracias. Tienes mucho talento, ¡sigue así!

    ResponderEliminar

SUBIR