Como vender en internet objetos de segunda mano.
Actualmente, vivimos una época de auge de las ventas
de segunda mano que ha sido promovida, principalmente, por la crisis económica.
Son muchas las personas
que, intentando optimizar un poco más su economía, deciden convertir los
objetos de casa que ya no necesitan en dinero contante y sonante. Sin embargo,
quienes recordaran los viejos diarios de anuncios como “El baúl”, verán que la
cosa se ha vuelto un poco más complicada por un lado, pero a cambio tendrán un
potencial para vender muchísimo mayor.
Lo primero que me gustaría explicar, antes de abordar
el tema en sí, son las razones por la que esto es una buena idea.
Mucha gente es propensa a acumular sus posesiones y
se niegan a deshacerse de ellas. Sin embargo,
los beneficios pueden ser bastante grandes y muchas veces, no se trata
tanto de los beneficios como de no perder.
Por ejemplo, mucha gente acumula una cantidad enorme
de trastos en casa que se han comprado compulsivamente y luego no utilizan. Buena
parte de los vendedores particulares que se pueden encontrar son compradores
compulsivos arrepentidos que luego han visto en la venta de segunda mano una
manera de recuperar parcialmente esa inversión. Esta es, de hecho, la primera
lección a aprender. Resistirse a comprar algo que no necesitas es lo mismo que
comprarlo y luego venderlo por el 100% del coste original, el negocio perfecto.
Después está la gente que tras haber aprovechado
durante mucho tiempo un objeto, ya no lo necesitan o cumplió su propósito hace
tiempo… o simplemente desean adquirir una versión mejorada o con más
prestaciones, pero que en vez de venderlo lo tiran directamente a la basura. Sinceramente,
a mi me hace feliz que exista gente así, porque luego hay gente como yo, que se
encarga de recoger lo que otros desechan y aprovecharlo para uso personal o
venderlo. Durante años he disfrutado de ordenadores, equipos de música, motores
eléctricos, ventiladores, calefactores y un largo etcétera completamente gratis.
Pero puesto que yo te estoy aconsejando a ti, lector, para beneficiarme yo,
véndelo y benefíciate tu.
Otra cosa a tener en cuenta es que a veces, menos es
más.
Esto puede sonar muy militante, pero es cierto si lo
pensáis. Cuando vivís rodeados de objetos que no necesitáis, cada objeto
reclama vuestra atención de alguna manera y a veces es causa de estrés. Además,
valoramos el coste del objeto pero nunca valoramos el coste del espacio que
ocupan. Una habitación llena de trastos que no se usan supone no poder usar ese
espacio en otros menesteres. Si el precio del metro cuadrado de tu casa es de mil
euros, y tu habitación tiene cinco metros cuadrados, es como si tiraras cinco
mil euros a la basura. Además, si necesitaras dinero a final de mes, una habitación
vacía podrías alquilarla por entre 100 y 300 euros al mes, mientras que estando
llena de trastos es un espacio inútil. También podrías tener tu propio espacio
y montarte un estudio, una sala de música, de diseño, de bricolaje… lo que te
apeteciera!!
Y ya puestos, vamos al lío.
En este artículo no es mi intención extenderme a
concretar los detalles sobre la venta de bienes concretos como vehículos o
casas ya que aunque muchos de los consejos que aquí puedo dar son válidos, es
necesario conocer muchos otros detalles para los que es mejor la opinión de un
especialista en cada materia.
Lo primero que debemos hacer es tener claro lo que
vamos a vender. No es lo mismo vender objetos de colección que electrónica o
muebles. Hay muchas páginas específicas para vender objetos de determinado tipo
y en muchas webs dedicadas a un tema en particular, hay secciones de compra
venta. Estas webs son un buen punto de partida porque la gente que navega por
ellas está en el mundo de lo que vendes, y es probable que les interese tu
artículo.
Por otra parte, lo más habitual es usar las
sustitutas naturales de los antiguos periódicos de anuncios, que son las webs
de anuncios.
Actualmente, hay una web que domina bastante sobre
las demás, que es milanuncios.com. Conozco esta web desde antes que llegara a
ser popular y una de las claves de su éxito es que introdujo la posibilidad de
renovar el anuncio una vez al día sin otro coste que el esfuerzo del usuario en
hacer un simple click. Gracias a esto, si eras un vendedor preocupado, podías
mantener tu anuncio relativamente visible mientras que en otras webs veías como
tu anuncio se perdía en el horizonte conforme se publicaban más anuncios.
Sin embargo, milanuncios.com no es la única página
existente. La segunda más importante es segundamano.es, que durante mucho tiempo
fue la más importante. Existen otras webs de anuncios cuya popularidad puede depender
de la zona donde vivas, pero si partimos de la base que tu público es el mundo
(o al menos tu país) no creo que te interese estar limitado a tu provincia.
Os dejo una pequeña lista personal donde poner
anuncios:
Coleccionismo y antigüedades
También existe la posibilidad de cambiar por objetos
o servicios.
E incluso APPs para móviles
http://www.wallapop.com/es
En buena parte de estas webs es necesario registrarse
antes o bien el registro es automático nada más colocar el anuncio. Muy
comúnmente, exigen introducir una dirección de correo electrónico válida, que
es la que usan para comunicarse contigo y mandarte una contraseña para gestionar
tus anuncios. En páginas como milanuncios.com o segundamano.es, cada vez que
creas un nuevo anuncio sin necesidad de registro, reconoce el Email de contacto
y automáticamente lo reconoce como anuncio tuyo. El número de teléfono, aunque
es recomendable, no siempre es obligatorio.
Es común que en los anuncios no se muestre la
dirección del Email y que se contacte a través de un formulario de la página.
Esto permite que puedan contactar contigo a través del Email pero sin exponerlo
públicamente. Evidentemente, si ves que es una oferta seria puedes responder a
la dirección que el usuario te haya indicado (normalmente no suele ser la misma
que la que aparece como remitente.), lo que revelará, esta vez sí, tu verdadera
dirección.
Antes de escribir ni hacer nada, tienes que ponerte
en la piel de tu potencial comprador. Para eso, lo mejor es buscar tu propio
producto, ver como lo venden los demás, en qué condiciones y a qué precio,
entre otras cosas. Esto te servirá principalmente para tasar tu propio
producto, pero también podrás averiguar, por ejemplo, quienes son tus
competidores o si los puedes considerar como tal.
Objetos de poco valor vendidos lejos de tu provincia
no merecerán la pena ser enviados y no tendrás que preocuparte de ellos. Sin
embargo, no deja de ser una referencia, y si pones un precio excesivo, el
comprador puede negarse a comprar a la espera de que aparezca otro vendedor que
venda a un precio normal.
Uno de los problemas que se
pueden dar es que tu producto esté en mucho mejor estado y merezca ese
sobreprecio. Ahí no te quedará otra que tirar de tus habilidades de vendedor,
que no es otra cosa que mostrar por qué tu producto vale lo que pides.
A la hora de redactar tu anuncio, tiene que ser fácil
de entender y fácil de identificar. Hay que ser conciso y concreto. Explicar lo
máximo posible con la menor cantidad de palabras. No hay que dar explicaciones
extrañas sobre los motivos de la venta ni nada similar, ya que ese tipo de
cosas, un potencial comprador seguramente se lo tomará como un intento de
tomarle el pelo. La educación es también fundamental, por más que le guste un
producto al comprador, si no se fía un pelo del que vende no contactará con él.
Para ganarse esa confianza del comprador, no solo es vital no andarse por las
ramas y ser educado, también dar la apariencia de ser una persona seria, y una
de las cosas que más ayuda es no cometer faltas de ortografía (al menos ninguna
que sea excesivamente evidente, nadie dirá nada por un acento mal colocado).
Escribir xke, sta, vndo y similares, da a entender que no somos serios y por lo
tanto no somos fiables.
El anuncio, no obstante, no ha de ser demasiado
extenso. Esto dependerá más o menos de la página. Por ejemplo, en
milanuncios.com, no es recomendable hacerlo extenso por dos motivos. El primero
es que los anuncios aparecen mostrados en la lista con el texto, que debería
servir de introducción preliminar y que en muchas webs consisten únicamente en
el título y la fotografía principal, y poner mucho texto hace que el usuario no
se pare a leerlo y lo ignore (La gente es así). El segundo motivo es que los
anuncios de esta página no han conocido en su vida el término tabulación ni
sangría, por lo que el texto aparece todo seguido y amontonado.
En segundamano.es y páginas de dinámica similar, Sí
te puedes permitir el lujo de ser más descriptivo, ya que por un lado, el
usuario verá al inicio el título y la foto principal, pero cuando cargue la
página, podrá ver con detenimiento el resto de la información y además, perfectamente
tabulada y sangrada.
Con el título pasa lo mismo que con el texto. Ha de
ser breve y descriptivo y si tienes dudas, ayuda ver como lo llaman los demás
usuarios. Por ejemplo, si vendes unos binoculares pero la mayoría de los
usuarios que venden binoculares los llaman prismáticos, usa prismáticos en vez
de binoculares, ya que los usuarios seguramente usen esa palabra clave más
frecuentemente.
Procura vender un único objeto por anuncio. Si vendes
accesorios aparte u ofreces un pack, indica las dos opciones para evitar
confusiones y detállalo como toca.
Ahora pasamos a un tema importante a la hora de
vender y son las fotografías. En la mayoría de webs, las fotografías son
opcionales. Esto es mentira.
Las fotografías son OBLIGATORIAS en prácticamente el
100% de las ventas. Nadie se va a molestar en gastarse el saldo del móvil o simplemente
el tiempo, por algo que ni siquiera puede ver.
Las fotografías son muy importantes por un motivo, y
es porque tu puedes decirle al comprador lo que te dé la gana sobre lo que
vendes, pero a través de la foto, tu comprador está viendo directamente lo que
tú solo le describes. Tu puedes hablar maravillas de tu producto pero si lo
muestras en una foto borrosa y azulada, sobre un entorno sucio o simplemente inadecuado,
te estás echando tierra sobre tus palabras.
Básicamente, estas son las normas a la hora de hacer
las fotos de lo que vas a vender:
-En las fotos, el protagonista es tu producto. No
dejes que nada del entorno distraiga la vista de él. Si vendes una Vespino, no
la fotografíes junto a un Ferrari. Esto se aplica también al paisaje. No sirve
hacer una foto con el objeto en un lado o en pequeño y viéndose el resto del
comedor de la casa.
-Nada de fotos borrosas. Tú quieres enseñar tu
producto, pero con fotos de mala calidad solo consigues exasperar al comprador
que no consigue hacerse una idea de lo que vendes. Por otra parte, aunque suene
extraño, la mente del comprador acaba teniendo la impresión de que lo que le
vas a vender es borroso también. Es ridículo pero inconscientemente, produce
una impresión negativa sobre la calidad.
-Vigila la iluminación y la tonalidad. Una foto
oscura no permite ver bien el objeto, pero una excesivamente iluminada se come
las sombras y no permite ver el volumen de este. Busca un equilibrio entre
iluminación y sombras que favorezca a lo que vendes.
Esto pasa también con la tonalidad, ya que imagina
vender un ventilador con una foto de tonalidades rojizas y cálidas o un
calefactor en fotos azuladas o de coloración fría. Inconscientemente, el
mensaje que transmiten es que hacen lo opuesto a lo que deseas que hagan.
-Busca el lado bueno. Como con las personas, que somos
guapas o feas según el ángulo desde el
que se nos mire, a los objetos les pasa igual. Busca la línea más estilizada y
el ángulo desde el que mejor se vea y se note el volumen. Evita fotos demasiado
planas.
-Haz muchas fotos. Tu objeto ha de verse desde los
distintos ángulos necesarios para hacerse una idea. Tampoco es cuestión
necesariamente de fotografiar cada detalle, pero básicamente, una de tres
cuartos, una frontal, perfil y trasera serían la base de partida de cualquier
anuncio.
Luego, siempre hay detalles extras que fotografiar.
Las características especiales, si el objeto es abatible, una secuencia de
fotos del recorrido, si es desmontable, de las piezas separadas, de los
accesorios que lleve, de la etiqueta descriptiva, del producto y el embalaje si
lo lleva…
-El entorno. Es muy importante situar el objeto en el
entorno adecuado. A nadie se le ocurriría fotografiar un carrito de bebé en
perfecto estado en un vertedero con ratas, y esto es lo mismo a menor nivel. El
entorno tiene que ser acorde a lo que se vende y a la vez ser limpio y
ordenado. Un tractor queda bien fotografiado en una granja, así como un
carricoche en la habitación de un bebé.
-El propio objeto. Por supuesto, ha de estar
inmaculado para la ocasión. Si ha de repararse algo, que sea antes de la foto y
ha de estar perfectamente limpio.
-Se sincero. Tomar las fotos desde buenos ángulos no
nos exime de decir la verdad. Si el objeto tiene alguna rotura o algo no
funciona bien, debe indicarse en texto, pero también hacerle una foto. Esto no
quiere decir que tengas que fotografiar una pequeña raja en primera plana y
asustar al comprador, puedes hacer la foto a cierta distancia siempre que se aprecie
la magnitud del daño. El defecto tienes que mostrarlo como es, pero
evidentemente no mas grande.
-Es importante también no incluir en las fotos
accesorios o elementos que no tengas intención de incluir en la venta.
Después de hacer las fotos toca subirlas. Cada web
tiene sus limitaciones. Milanuncios.com, por ejemplo, permite subir hasta nueve
imágenes mientras que segundamano.es creo que permite solo cuatro (no estoy
seguro ahora).
Cada foto tiene su orden y cada orden cuenta una
historia, así que hay que emocionar al público y colocar las fotos en el orden
correcto. La foto que colocamos de portada suele ser la primera y es la más
importante porque es la primera que verán los posibles compradores. Esa foto
debe mostrar todo el objeto, desde una posición de tres cuartos normalmente,
con un ligero ángulo en picado incluso, y debe permitir hacerse una vista
general de este. En las sucesivas fotos, mostramos los diferentes ángulos y por
último, se recomienda acabar con una foto de conjunto. Si se tiene una foto del
objeto con sus accesorios, esa es la foto ideal para el final.
Entre medias de estas
fotos, casi al final, puedes poner las peores fotos o aquellas con los defectos,
pero nunca en la última foto. La última foto debe recordar al comprador por qué
le interesa nuestro objeto.
Ya has puesto el anuncio y solo toca esperar… o no.
Revisa tu anuncio a menudo, mira cómo se va poniendo
el mercado y actualiza si es necesario. Los precios pueden subir o bajarse
según la época del año y según el objeto que vendas. Los esquíes se venden
mejor en invierno y las motos suben de precio en verano porque se demandan más.
Esto es así de toda la vida.
Sigue buscando páginas donde poder colgar tu anuncio,
pero procura llevar un seguimiento. Sería buena idea apuntar en una libreta
donde te apuntas y el user y password para acceder o acabarás bastante perdido.
Ha habido suerte y empieza a contactar contigo algún
cliente.
Actualmente hay tres métodos de contacto, por Email,
por teléfono o por whatsapp. Los tres son válidos pero personalmente, el mejor
de todos es el Email.
El teléfono va muy bien para cerrar el trato o
acordar quedar para ver personalmente el producto, pero aparte de la falsa
sensación de seguridad por oír a la otra persona, no tienes nada más. No tienes
un registro escrito de lo acordado y no te permite guardar información ni
compartirla, así como intercambiar posibles fotos.
Whatsapp va relativamente bien y es instantáneo, pero
ambos deberéis tener Smartphone con Whatsapp y escribir textos demasiado largos
se vuelve incómodo. Permite compartir fotos de tu producto directamente sacados
con la cámara, lo que da gran seguridad, pero si tienes las fotos en el
ordenador será un problema. Por último, muchos usuarios solo usar wifi y no
tarifa de datos, lo que hace que la comunicación sea aleatoria o se
malinterpreten silencios.
El Email es mi favorito por varias razones. La
primera de todas es que normalmente se hace desde el ordenador y desde el
puedes hacer todo. Puedes comprobar instantáneamente en Google Maps la
dirección de envío, el código postal, consultar los gastos del paquete azul de
correos, comprobar los datos del banco… TODO.
Aparte de eso, el Email permite acceder a las fotos
del ordenador, mandar links con especificaciones técnicas del fabricante y
escribir largo y tendido todo lo que quieras pensando lo que quieres decir
antes de decirlo.
El comprador, cuando contacte contigo, puede hacer
varias cosas. Normalmente te pregunta si sigue a la venta y no tiene
condiciones aparte de que el producto sea lo acordado. Solo tienes que aclarar
sus dudas y quedar para verlo o acordar el envío.
En este punto hay que aclarar una cosa. Salvo objetos
de muy poco valor que no merecen la pena, hay que estar dispuestos a vender a
distancia. Es raro que de todo el país, el interesado esté únicamente en tu
propia provincia, especialmente si lo que vendes merece la pena los gastos de
envío.
En caso de vivir cerca, lo mejor es acordar quedar
para ver el producto y hablar las cosas en persona, haciendo la transacción
entre particulares cara a cara sin problemas, ya que el dinero se entrega en el
acto al igual que lo que se compra.
Otras cosas que puede hacer el comprador es intentar
regatear. Esto es normal e incluso tienes que pensar en esa posibilidad cuando
pongas el precio. Eso sí, no tienes por qué aceptar proposiciones abusivas ni
mucho menos… Es posible que te encuentres a algún maleducado incluso, pero ni
caso. En caso de que te hagan una oferta razonable es razonable aceptar. Puedes
rechazarla y esperar el comprador ideal pero normalmente, cuanto más tiempo
pasa, más se devalúa tu producto.
Y llegamos a una última cuestión.
Pongámonos en el caso de que hayas conseguido llegar
a un acuerdo con un comprador. Le gusta lo que vendes y acepta el precio pero,
problema a la vista, porque es de otra provincia y eso significa que no podréis
montar la escenita de tirar uno del dinero mientras el otro tira del objeto
comprado así que… ¿Qué hacéis?
Este problema, aunque no lo creáis, a día de hoy
sigue sin una solución realmente satisfactoria.
A primera vista, la solución ideal sería el contra
reembolso, pero eso, siendo el vendedor un particular, es una pésima idea que desprotege
a ambas partes. Por el lado del comprador, que es al primero que debería
beneficiarle, las empresas no le permiten revisar el paquete antes de pagarlo,
por lo que tiene que fiarse de que el vendedor no le ha enviado un puñado de
piedras en una caja, que es exactamente lo mismo que pagar por adelantado antes
de enviar la mercancía. Por parte del vendedor es casi peor aún, ya que este
tiene que pagar previamente los gastos de envío y contra reembolso pero, y aquí
está lo preocupante, el comprador no tiene ninguna obligación legal de aceptar
la compra, por lo que puede dejarte perfectamente empantanado con algo que no
has vendido perdido 15 días por el mundo y habiendo perdido además esos gastos
de envío, que en algunos casos han podido llegar a suponer un tercio del coste
original del producto (No es broma, una enciclopedia de 25kg al País Vasco
valorada en 90€ te puede salir por 35€ enviarlo).
En estos casos, a mi forma de verlo, la mejor
solución sería firmar un contrato de compra venta donde se pre acordara lo que
se compra, a qué precio, bajo qué condiciones y como se paga, firmado por ambos
y con fotocopia del DNI. Esto, sin embargo, obliga a mandar primero las copias
firmadas por el vendedor, esperar que las firme el comprador y se quede una
copia si está de acuerdo, que regresen a manos del vendedor y entonces realizar
todo el jaleo. Es la forma ideal, perfectamente burocrática… y perfectamente inaplicable
en la realidad por la complicación que supone. Esto, en caso de objetos de
mucho valor, es perfectamente razonable llevarlo a cabo, pero no suelen
venderse cosas que requieran tal despliegue.
Sin embargo, existe una posibilidad bastante
razonable que, a primera vista, puede sonar para el comprador como el más egoísta
método de pago (Curiosamente, tiene más riesgos el vendedor, cosa que ahora
comentaré.). Es tan sencillo como que el comprador pague previamente, pero por
transferencia bancaria indicando el concepto del ingreso y después se envíe la
mercancía. Esto es seguro, en principio, en territorio nacional y a una cuenta
también nacional. Esto es así porque el comprador realiza un ingreso a una
cuenta que está vinculada a una persona, y esta persona no puede falsificar el
nombre de la cuenta, ya que la crea en el banco presentando su DNI. El
comprador puede justificar en todo momento que ha transferido una cantidad de
dinero a tal persona en concepto de la adquisición de un bien, de manera que si
este no cumple, puede denunciarlo. Esto mismo obliga al vendedor a cumplir su
parte, que puede justificar el envío mediante el recibo de correos. Este
sistema sigue sin ser completamente perfecto, ya que por un lado, si ha sido
una transferencia normal, en determinadas condiciones, el comprador puede
deshacer la transferencia salvo que haya sido en metálico y por otra parte, el
comprador justifica un envío, no su contenido, que nuevamente podría ser una
caja con piedras. Sin embargo, con este método, los riesgos están bastante
compensados y no es relativamente difícil demostrar irregularidades. Además
están los correos electrónicos como prueba aunque legalmente no sirvan de
contrato legal.
Esto antes explicado se lo puede creer el comprador o
no. En caso de que no, cosa que pasa bastantes veces, insistirá en hacerlo
contra reembolso. Como hemos comentado antes, el riesgo del contra reembolso es
que el comprador se libera de toda responsabilidad si a última hora decide no
aceptar el envío. Sin embargo, este riesgo se soluciona exigiendo que, si
quiere realizarlo de esa manera, pague previamente el coste del contra reembolso
transfiriéndolo, de forma que si decide retractarse a última hora, sea él el
que pague el coste. Si el comprador se niega, no hay nada que hacer. A no ser
que se saque de la manga una solución ideal (Si es así, contádmelo, por favor)
ya podéis despediros porque, o bien está tramando algo extraño, o es simplemente
tan ególatra como para no pensar en nadie más que no sea el mismo. No dejéis que
os líen ni mucho menos que os hagan ningún tipo de chantaje emocional.
Ya por último, acordar quien se hace cargo de los
gastos de envío. Normalmente, los gastos de envío corren SIEMPRE a cargo del
comprador. Esto es así porque tu puedes vender un objeto en mano y no gastarte
dinero, pero es el comprador el que
insiste en que solicita el transporte. No obstante, en determinados casos, uno
puede tener un detalle y correr con los gastos de envío. Normalmente, cuando
los gastos de envío son proporcionalmente bajos en relación al coste de la
venta. Es factible asimilar 6,5€ de gastos de envío por un paquete de 120€ o
30€ por uno de 800€, por ejemplo.
Normalmente, como compañía de entrega suelo usar Correos. Los precios de compañías privadas suelen ser prohibitivos para
paquetes individuales, pero sin embargo, suelen ser razonables cuando mandas
muchos paquetes y de manera habitual, como las empresas.
En correos, lo más habitual es el Paquete Azul, pero
esto depende del paquete a enviar. El peso que admite va desde menos de 1kg
hasta los 20kg. Existe otro servicio de correos que admite hasta 30kg pero creo
que necesitas cumplir unas condiciones especiales. Si se desea mandar algo más
pesado hay que recurrir a otros servicios y posiblemente a una compañía de
transportes. En cualquier caso, si lo que vas a enviar es fraccionable, puedes
realizar dos, tres, o más envíos. También hay que tener en cuenta que si es un
paquete ligero te aplicarán criterios de volumen, pero no suele ser habitual
mandar cosas tan ligeras.
Y ahora sí, se acabó!!
Menudo tocho, llevo toda la tarde escribiendo y son
casi las doce de la noche. Espero no haberos cansado y que lo hayáis
disfrutado.
Un Saludo!!
Muy buen escrito he aprendido mucho lo voy a aplicar en mis ventas. ¡Gracias!
ResponderEliminarComo yo tengo famillia en otros países, mis parientes me han encargado publicarles los anuncios, asi que yo uso en Colombia www.publicaqui.com.co
ResponderEliminarHola, recomiendo https://www.anuncialo.es. Es totalmente gratuito y puedes publicar en 150 subcategorías diferentes
ResponderEliminarHola a todos, yo les recomiendo compra venta online para españa.
ResponderEliminarGRACIAS!!!
ResponderEliminarGracias, me has ayudado mucho.
ResponderEliminarPuede llamar al telefono anuncios segunda mano si tiene alguna duda sobre cómo darse de alta. Para ello puede llamar previamente a Teléfonos de Atención y nuestro equipo de agentes le pondrá inmediatamente en contacto con la empresa.
ResponderEliminarNosotros tenemos drones de segunda en www.adronepilot.com
ResponderEliminarMuchas gracias por tu post. Artículo largo pero perfectamente explicado.
ResponderEliminarYo he utilizado últimamente una web nueva que se llama Pinbo.es que está muy bien. Además, publicar los anuncios es totalmente gratis.
Un interesante post con todos los detalles. Otro día me han hablado de una web donde se puede vender vídeos. La verdad que me llamó mucho la atención ya que no solo vídeos se puede vender, pero también todos los artículos que sean descargable; e-books, imágenes, tutoriales....
ResponderEliminarEn relación a las paginas para venta en segunda mano, muchas se nos quedan con una comisión sobre el artículo vendido. En esta nueva, no hay comisiones por la descarga del archivo, es todo lucro.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar